Terrorismo académico
QRCode
Compartir este ítem
Citación
Fecha
1999-06-01
Autor
Clavijo Ardila, Adolfo
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
educación; docencia; alumno; proceso académico
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Duele, pero hay que aceptar que el panorama general del país exibe un cuadro muy sombrío en casi todos los órdenes que configuran el quehacer nacional, de los cuales uno de los más cuestionados es el de la educación. Muchos analistas de la gran problemática nacional señalan que el primer paso para la salida de la encrucijada esta en la revisión y reforma de los planes académicos, tanto en calidad como en cobertura. Es posible que esto sea absolutamente cierto, pero deriva como interrogante: dentro del propio campo de la educación ¿por dónde se debe empezar? Esto necesariamente obliga a proyectos macro del gobierno, pero considero que no hay que esperar a que esos proyectos vean la luz pública para ir mejorando.
Enlace al recurso
https://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/rcin/article/view/1405https://doi.org/10.18359/rcin.1405
Fuente
Ciencia e Ingenieria Neogranadina; Vol. 8 (1999); 25-26Ciencia e Ingeniería Neogranadina; Vol. 8 (1999); 25-26
Ciencia e Ingeniería Neogranadina; v. 8 (1999); 25-26