Algunas experiencias exitosas en la enseñanza de la ingeniería
QRCode
Compartir este ítem
Citación
Fecha
1999-06-01
Autor
Recio Buriticá, Alvaro
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
metodología; pedagogía; experiencias; docente; estudiante
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente trabajo fue el de registrar las experiencias de un grupo de profesores exitosos en la enseñanza de la Ingeniería a juicio de sus estudiantes; así como la del saber pedagógico que estos docentes han acumulado durante algunos años, para que en el futuro dichas experiencias puedan ser fuente de consulta e inspiración en el proceso de mejorar la calidad de la pedagogía y la didáctica en la enseñanza de la Ingeniería. La principal conclusión de este estudio es la de que un profesor debe ser un docente investigador, actualizado, con capacidad de liderazgo, de crítica constructiva, creativo y de trabajo en equipo con sus estudiantes y demás estamentos de la Institución para estimular el aprendizaje significativo en pro de la solución de los problemas de la comunidad.
Enlace al recurso
https://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/rcin/article/view/1411https://doi.org/10.18359/rcin.1411
Fuente
Ciencia e Ingenieria Neogranadina; Vol. 8 (1999); 69-75Ciencia e Ingeniería Neogranadina; Vol. 8 (1999); 69-75
Ciencia e Ingeniería Neogranadina; v. 8 (1999); 69-75