Innovación: lo social le es inmanente
Innovation: social aspect is immanent
QRCode
Compartir este ítem
Citación
Fecha
2014-06-30
Autor
López Isaza, Giovanni Arturo
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
innovación social; educación; emoción; innovación; comunicación; aprendizaje.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el marco del proyecto de investigación doctoral “Emprenderismo/educación, innovación/educación, empleo/educación: lenguajes que atrapan sentidos”, este documento recoge aportes sobre la innovación social, indagando con una ventana de observación 2000-2013, en las bases de información: Science Direct, Scopus, Springer Link, Google books, Google y otros actores ubicados en América y Europa. Dos conclusiones emergen de este documento: (i) El hilo conductor de los discursos sobre innovación social, indica que ella es comprendida como proceso social y como fenómeno emergente, en el contexto de prácticas ciudadanas que enfrentan problemas sociales; privilegiando intereses colectivos sobre individuales, fortaleciendo las capacidades de unos y de otros actores sociales. (ii) La educación/comunicación abre, penetra y altera mentes; le otorga sentido a la innovación, como constructo y esperanza social; con la participación/conversación de ciudadanos plurales y totales, favorece fusiones creativas que configuran innovación social.
Abstract
In the framework of a doctoral research project “Undertaking/education, innovation/education, employment/education: languages catching senses” this document contains contributions of social innovation, looking at databases from 2000 to 2013, such as: Science direct, Scopus, Springer Link, Google books, Google and other located in America and Europe. Two conclusions came out of this document: (i) The link of social innovation speech indicates that it is understood as a social process and as an emerging phenomenon in citizen practices context facing social problems; giving priority to collective interests over individual, strengthening social actor’s capacities. (ii) Education/Communication opens, enters and disturbs minds; gives meaning to innovation as social construct and hope; with plural and total citizen’s participation/conversation, encourages creative fusions that constitute social innovation.
Enlace al recurso
https://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/rfce/article/view/630https://doi.org/10.18359/rfce.630
Fuente
Revista Facultad de Ciencias Económicas; Vol. 22 No. 2 (2014); 123-158Revista Facultad de Ciencias Económicas; Vol. 22 Núm. 2 (2014); 123-158
Revista Facultad de Ciencias Económicas; v. 22 n. 2 (2014); 123-158
Colecciones
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
The Weimar constitution and the social rights: The influence in the context constitutional and legal colombian in the light of the social rights care to social security in health
López Oliva, José O. (Universidad Militar Nueva Granada)Fecha:2010-11-10The Constitution of the Weimar Republic issued in 1919, it stands as the first constitution in the world that alludes to provisions related to the social rights attendances, specifically to the health and social security; ... -
Rezago social y discriminación de la política social hacia los grupos indígenas en Sonora
Horbath, Jorge E; Gracia, Amalia (Universidad Militar Nueva Granada)Los procesos de discriminación y exclusión social hacia los indígenas en México han ido generando niveles de marginación y pobreza crecientes en los diversos colectivos. Aun con los esfuerzos realizados en materia de ... -
Género y emergencias Sociales. Vinculando las masculinidades a las políticas públicas desde la bioética social.
Gómez Camacho, Ricardo Andres; Meneses, Tania (Universidad Militar Nueva Granada)El presente artículo es el resultado de un ejercicio de reflexión desde la bioética social de los conflictos de género y la necesidad de vincular las masculinidades tanto en el campo de estudios de género como en los ...