La importancia de la medición, el análisis y la mejora en un sistema de gestión de la calidad en una empresa de logística, de acuerdo a los parámetros de la norma internacional ISO 90001:2008
Citación
Fecha
20112013-04-29
Autor
Ávila Buitrago, Henry Eduardo
Título obtenido
Especialista en administración de la seguridad y salud ocupacional
Palabras claves
; gestion de calidad - empresas; norma iso 9001 - implementacion; aseguramiento de la calidad - empresas
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
Los Sistemas de Gestión de Calidad animan a la organización a entender las necesidades y expectativas de los clientes y a definir procesos que contribuyan al logro de las mismas, respetando las normas constitucionales y legales vigentes dentro de las políticas trazadas por la dirección y atención a las metas u objetivos previstos. Se busca implementar que los procesos cumplan con las especificaciones técnicas y de control de calidad, teniendo en cuenta que a partir del cumplimiento de los procesos el resultado es compensado con un producto conforme, que deben ser estandarizados y documentados de acuerdo la caracterización de los procesos. El mejoramiento de los procesos se enfoca a partir referencias de la norma ISO 9001 y se definen conceptos claros para llevar a cabo un sistema alineado a los requisitos del cliente, para la obtención de un producto o servicio conforme a las especificaciones generales que satisfagan las expectativas y los compromisos de mercado