Caracterización de la formación de la estrategia En organizaciones del mercado FOREX
Characterization of the strategy creation in FOREX market organizations
QRCode
Compartir este ítem
Citación
Fecha
2011-12-31
Autor
López, Paula Andrea
Calderón, Camilo
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
forex; mercado de monedas; estrategia; enfoques estratégicos.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente artículo tiene como propósito determinar las características de los enfoques estratégicos adoptados por las organizaciones del mercado Forex en la formación de la estrategia, desde la tipología de 10 escuelas de la estrategia propuestas Mintzberg, Ahlstrand & Lampel (1998). Se adoptaron como dimensiones de estudio el enfoque estratégico adoptado y deseado, el proceso estratégico que se lleva a cabo, el contenido y el contexto en que se forma la estrategia. La población objeto de estudio estuvo conformada por los Traders de FX (FX abreviatura de Foreign Exchange) de cuarenta y dos países incluido Colombia. Dentro de los principales hallazgos se destaca la tendencia de las organizaciones por cambiar de un enfoque estratégico basado en las posiciones de mercado claramente pre-formuladas en las siguientes direcciones: primero, hacia un enfoque basado en la pre-formulación, pero con simplicidad de las variables a considerar; segundo, un cambio de estrategia direccionado al enfoque del aprendizaje sin la rigidez de la pre-formulación; y finalmente, un enfoque que propende por las alianzas con otros agentes por encima de lo económico.
Abstract
The purpose of this research is to determine the characteristics of strategic approaches adopted by Forex market organizations in the strategy creation process, since the typology used by 10 schools of strategy Mintzberg, Ahlstrand and Lampel (1998). The dimensions of study adopted were: the adopted and desired strategic approach, the strategic process, content and strategy context. The target population included the FX traders (FX acronym for Foreign Exchange) from forty two countries including Colombia. The main findings include the trend of the organizations to change from a strategic approach to an approach based on market positions, clearly pre-formulated in the following directions: first, towards an approach based on pre-formulation but with simplicity in the variables to consider; second, a strategy change oriented to a learning approach without the rigidity of pre-formulation; and finally, an approach that seeks for alliances with other agents beyond the economic view.
Enlace al recurso
https://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/rfce/article/view/2184https://doi.org/10.18359/rfce.2184
Fuente
Revista Facultad de Ciencias Económicas; Vol. 20 No. 1 (2012); 37-56Revista Facultad de Ciencias Económicas; Vol. 20 Núm. 1 (2012); 37-56
Revista Facultad de Ciencias Económicas; v. 20 n. 1 (2012); 37-56