La importancia de la innovación en el producto para generar posicionamiento en los jóvenes
Product innovation importance in order to generate positioning in young people
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Citación
Fecha
2017-06-30
Autor
Giraldo Pérez, Wilson
Otero Gómez, María Cristina
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
innovación; marketing; sociología económica; consumidor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este artículo de investigación financiado por la Universidad de los Llanos presenta, de forma jerarquizada los factores de innovación que los consumidores aceptan como válidos para mejorar los procesos de posicionamiento y compra de productos que se ofrecen en el mercado. En este caso, los consumidores son jóvenes, hombres y mujeres, con edades que oscilan entre 16 y 24 años, residentes en Villavicencio (Colombia) quienes participaron del estudio cuantitativo. Así se planteó como hipótesis que existe una relación positiva entre las características demográficas del consumidor (edad y nivel socioeconómico) y la innovación del producto; los resultados evidencian que este grupo etario, mayoritariamente, se muestra sensible al análisis económico, puesto que gran parte de ellos dependen financieramente de un adulto y eso limita sus posibilidades de compra y consumo. En orden de importancia jerárquica, para los encuestados, la mayor calificación la obtuvieron los factores de: valor de uso y calidad percibida del producto y la menor calificación corresponde al precio de estos, finalmente, no se evidencia la existencia de correlación alguna asociada a los elementos demográficos de los jóvenes de la ciudad y los factores de innovación.
Abstract
This research article, funded by Universidad de los Llanos, presents in a hierarchical way the innovation factors that consumers accept as valid to improve the processes of positioning and purchase of products offered in the market. In this case, consumers are young, male and female, ranging in age from 16 to 24 years old, residents of Villavicencio (Colombia) who participated in the quantitative study. Thus, it was hypothesized that there is a positive relationship between the demographic characteristics of the consumer (age and socioeconomic level) and product innovation. The results show that this age group, for the most part, is sensitive to the economic analysis, since many of them depend financially on an adult and that limits their purchasing and consumption possibilities. In order of hierarchical importance, for the respondents, the highest score was obtained by the factors of: use value and perceived quality of the product; the lower rating corresponds to the price of these; finally, there is no evidence of correlation associated with the city's youth demographic elements and factors of innovation.
Enlace al recurso
https://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/rfce/article/view/3072https://doi.org/10.18359/rfce.3072
Fuente
Revista Facultad de Ciencias Económicas; Vol. 25 No. 2 (2017); 179-192Revista Facultad de Ciencias Económicas; Vol. 25 Núm. 2 (2017); 179-192
Revista Facultad de Ciencias Económicas; v. 25 n. 2 (2017); 179-192