Perfil de responsabilidad social empresarial del sector solidario en Ibagué, Colombia
Corporate Social Responsibility Profile of the Solidarity Sector in Ibagué, Colombia
QRCode
Compartir este ítem
Citación
Fecha
2018-12-31
Autor
Vargas Montealegre, Alba Ruth
León Moreno, Daniel Augusto
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente artículo de investigación muestra la elaboración del perfil de responsabilidad social empresarial del sector solidario en Ibagué, Colombia, sector de gran importancia debido a su enfoque sin ánimo de lucro y a la aplicación de prácticas enfocadas en el desarrollo integral del serhumano. El enfoque es mixto, emplea el análisis de correspondencia como técnica estadística y la descripción de resultados como complemento cualitativo. La recolección de información se realizó a través de un cuestionario aplicado mediante entrevista a empresas del sector solidario en Ibagué. Los resultados permiten establecer las fortalezas y debilidades del sector en materia de responsabilidad social, el nivel de implementación de actividades socialmente responsables y el compromiso de las empresas solidarias con sus colaboradores, asociados y grupos de interés.
Abstract
This research paper discusses the development of the corporate social responsibility profile within the solidarity sector in Ibagué, Colombia. It is a prominent sector because of its non-profit approach and the application of practices focused on the integral development of human beings. The approach hereof is mixed because it uses correspondence analysis as a statistical technique and result description as a qualitative complement. Information was collected through a survey conducted through interviews with companies operating within the solidarity sector in Ibagué. The results identified the strengths and weaknesses of the sector in terms of social responsibility; the implementation level of socially responsible activities; and the commitment of solidarity companies toward their employees, affiliates, and interest groups.
Enlace al recurso
https://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/rfce/article/view/3202https://doi.org/10.18359/rfce.3202
Fuente
Revista Facultad de Ciencias Económicas; Vol. 27 No. 1 (2019); 141-150Revista Facultad de Ciencias Económicas; Vol. 27 Núm. 1 (2019); 141-150
Revista Facultad de Ciencias Económicas; v. 27 n. 1 (2019); 141-150