Teatro negro: Una apuesta pedagógica para fortalecer las habilidades emocionales en estudiantes de una Institución Educativa Distrital
Black Theater: A pedagogical commitment to strengthen emotional skills in students of a District Educational Institution
Citación
Fecha
2020-02-07Autor
Bello Sánchez, Nancy
Título obtenido
Magíster en Educación
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; teatro en la educacion; pedagogia; emociones en el arte
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
La importancia del desarrollo socio emocional de los estudiantes en la escuela ha tomado gran relevancia a partir de la articulación entre la inteligencia cognitiva y la inteligencia emocional, haciendo uso de estrategias pedagógicas que faciliten una verdadera formación integral. Es así como esta investigación tomó como referencia al teatro negro como una estrategia, que, desde las interacciones sociales, propone fortalecer las habilidades socio emocionales en estudiantes de una institución educativa de carácter distrital, con el ánimo de entender sus necesidades del contexto y aportar de manera significativa a la resolución de conflictos que se presentan en esta comunidad.
The importance of the socio-emotional development of students in the school has taken great relevance from the articulation between cognitive intelligence and emotional intelligence, making use of pedagogical strategies that facilitate a true integral formation. This is how this research referred to black theater as a strategy, which, from social interactions, proposes to strengthen socio-emotional skills in students of an educational institution of a district nature, with the aim of understanding their context needs and providing meaningful way to resolve conflicts that arise in this community.
Colecciones
- Educación [271]