Análisis de las estrategias de servicio al ciudadano establecidas en el Ministerio de Educación Nacional, periodo 2019
Analysis of citizen service strategies established in the Ministry of National Education, period 2019
Citación
Fecha
2019-12-03Autor
Sepúlveda Triviño, Tatiana Andrea
Título obtenido
Especialista en Finanzas y Administración Pública
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; servicio al cliente; administracion publica; comunicacion organizacional
Metadatos
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Resumen
En este documento se analiza como el Ministerio de Educación como entidad del estado, debe estar enfocado en la satisfacción del cliente, la cultura del buen servicio es un elemento esencial en la realización de un programa de servicio eficiente y que responda a las necesidades y expectativas de los ciudadanos. Para esto, el Ministerio genera unas estrategias con el fin de realiza un cambio en la cultura del servicio y así establecer un enfoque de tal forma que se garantice el cumplimiento de los elemento importantes y esenciales del direccionamiento y plan estratégico de la entidad, el talento humano y los estándares de atención al ciudadano establecidos.
En el Ministerio se realiza la implementación de estrategias con el fin de dar solución a las necesidades y requerimientos de los ciudadanos, identificar las falencias y buenas prácticas de servicio al ciudadano y partiendo de esta información se generan cambios para mejorar la cultura de servicio y transformar la organización con la implementación de programas que involucren los momentos de verdad en la atención al ciudadano.
This document analyzes how the Ministry of Education as a state entity, must be focused on customer satisfaction, the culture of good service is an essential element in the realization of an efficient service program that responds to the needs and expectations of the citizen. For this, the Ministry generates strategies in order to make a change in the culture of the service and thus establish an approach in such a way as to ensure compliance with the important and essential elements of the strategic direction and plan of the entity, talent human and citizen care standards set.
In the Ministry, the implementation of strategies is carried out in order to solve the needs and requirements of the citizens, identify the shortcomings and good practices of citizen service and, based on this information, changes are generated to improve the service culture and transform the organization with the implementation of programs that involve moments of truth in citizen service.