Importancia del proceso de servicio al ciudadano de forma transversal a nivel distrital
Importance of the process of service to the citizen in a transversal form at a distrital level
Citación
Fecha
2019-11-21Autor
Acuña Arevalo, Santiago Andres
Título obtenido
Especialista en Alta Gerencia
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; servicio al cliente; administracion publica; aseguramiento de la calidad
Serie
1/2019
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
En esta investigación se muestra una indagación sobre la importancia del proceso de Servicio al ciudadano en las Entidades Distritales en el marco de los lineamientos establecidos por la normatividad vigente y principales factores de buenas prácticas; así mismo, se hace una reflexión sobre garantizar procesos de calidad y buscar la satisfacción del usuario, con el objetivo de comprender cómo estos factores mejoran la credibilidad de las organizaciones en función de un buen servicio de atención. La metodología aplicada durante el desarrollo del presente trabajo fue una revisión documental y una recolección de datos a partir de información suministrada por principales organizaciones nacionales y distritales. Entre los resultados más importantes se encuentra el valor de establecer mejores objetivos estratégicos y la implementación de buenas prácticas, orientadas al servicio; por otro lado, entre las principales conclusiones se encuentra fortalecer canales de atención y procedimientos que garanticen la cobertura a los distintos tipos de población para mejorar la interacción entre las Entidades Distritales y los ciudadanos.
This investigation shows an inquiry about the importance of the process of Citizen Service in the District Entities within the framework established by current regulations and main factors of good practices, as well as a reflection on guaranteeing quality processes and seek user satisfaction, in order to understand how these factors improve the credibility of organizations based on a good service. The methodology applied during the development of this work was a documentary review and data collection based on information provided by major national and district organizations. Among the most important results is the value of establishing better strategic objectives and the implementation of good service-oriented practices; on the other hand, among the main conclusions is to strengthen service channels and procedures that guarantee coverage to different types of population to improve the interaction between District Entities and citizens.
Colecciones
- Alta Gerencia [1084]