Afrocolombiano en el imaginario social de estudiantes de 405 en la ciudadela educativa de Bosa
Afrocolombian. Social imaginaries of the students of 405 at ciudadela educativa de Bosa
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Citación
Fecha
2020-01-29Autor
Baena Carreño, Carolina
Título obtenido
Magíster en Educación
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; raza negra; raza negra - cultura
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Resumen
Gran parte de las relaciones sociales que instituyen los estudiantes en torno a las diferencias raciales están mediadas por dispositivos de poder que influyen fuertemente en la construcción de una mirada del otro. Esta investigación recoge desde un enfoque cualitativo las construcciones de conocimiento que los estudiantes del grado 405 han instituido en torno al sujeto afrocolombiano en el marco de sus imaginarios sociales. Inscrito bajo la metodología de etnografía escolar, se pretende que sea de sus propias construcciones de conocimiento de donde emerjan los argumentos para construir diálogos en torno a la afrocolombianidad en la IED Ciudadela educativa de Bosa.
Much of the social relationships that students institute around racial differences are mediated by power devices that strongly influence the construction of one another's gaze. This research collects from a qualitative approach the constructions of knowledge that students of 405 grade have instituted around the Afro-Colombian subject and that constitute their social imaginary. Inscribed under the methodology of school ethnography, it is intended to be from its own knowledge constructions where the arguments emerge to build dialogues around Afro-Colombian in IED Ciudadela Educativa de Bosa.
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- Educación [271]