Beneficios de la responsabilidad social en la gestión organizacional en empresas de ingeniería civil
Benefits of social responsibility in organizational management in civil engineering companies
Citación
Fecha
2019-12-10Autor
Cuéllar Obregón, Kerly Giovanna
Título obtenido
Especialista en Alta Gerencia
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; responsabilidad social; administracion de empresas; empresas - ingenieria civil
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
Esta es una revisión sistemática de literatura alrededor de los beneficios que concede la responsabilidad social en la gestión organizacional en empresas de ingeniería civil, la cual se desarrolló a través de la búsqueda documental en bases de datos especializadas, y la selección y análisis de 35 referencias que integran las categorías analíticas de responsabilidad social y gestión organizacional. Como resultados generales de la revisión, se describe la evolución teórica-conceptual que ha tenido la categoría analítica de responsabilidad social, se reconocen sus aportes en la gestión organizacional, definiendo las principales dimensiones de integración, y se presentan algunas experiencias de implementación de prácticas de responsabilidad social en empresas de ingeniería civil, a fin de caracterizar los posibles beneficios que el comportamiento responsable genera. Y se concluye con los principales abordajes de los autores, los cuales llaman la atención sobre la necesidad de desarrollar futuras reflexiones que relacionen directamente responsabilidad social empresarial, gestión organizacional y aplicación de la ingeniería civil.
This is a systematic review of literature around the benefits that social responsibility grants in organizational management in civil engineering companies, which was developed through the documentary search in specialized databases, and the selection and analysis of 35 references that integrate the analytical categories of social responsibility and organizational management. As general results of the review, the theoretical-conceptual evolution of the analytical category of social responsibility is described, their contributions to organizational management are recognized, defining the main dimensions of integration, and presenting some experiences of implementing social responsibility practices in civil engineering companies, in order to characterize the potential benefits that responsible behaviour generates. And it concludes with the main approaches of the authors, which draw attention to the need to develop future reflections that directly relate corporate social responsibility, organizational management and civil engineering application.
Colecciones
- Alta Gerencia [1084]