La comunicación asertiva como base fundamental del servicio al cliente empresarial
Assertive communication as fundamental base of business costumer services
Citación
Fecha
2019-11-16Autor
Ospina Velez, Paola Andrea
Título obtenido
Administrador de Empresas
Palabras claves
; comunicacion en administracion; servicio al cliente; administracion de empresas
Metadatos
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Resumen
La atención al cliente en los últimos años, ha tomado gran relevancia en el mundo de los negocios, ya que cada empresa busca incrementar la satisfacción de sus clientes no solo con los servicios que prestan, sino que además, buscan la satisfacción en la atención y en el entendimiento de las necesidades que tienen cada uno de ellos ya que se debe recordar que cada cliente es único y especial. Por este motivo, se busca comprender el término asertividad y cada una de las aristas que lo componen, comprendiendo sus características y los tipos de asertividad existente, lo cual permitirá establecer el tipo que puede ser útil para el servicio al cliente de una compañía que se encuentra en crecimiento. Por último y teniendo en cuenta la importancia del servicio al cliente en el mundo empresarial, se quiere establecer los fundamentos que deben existir en el servicio al cliente, como fuente de satisfacción a necesidades, además, se buscaran unir los dos términos, asertividad y servicio.
Customer service in recent years, has taken on great relevance in the business world, since each company seeks to increase the satisfaction of its customers not only with the services they provide, but also, they seek satisfaction in care and in understanding the needs of each one of them since it must be remembered that each client is unique and special. For this reason, it seeks to understand the term assertiveness and each of the people who compose it, understanding its characteristics and the types of assertiveness that exist, which establishes the type that can be useful for the customer service of a growing company. .
Finally, and taking into account the importance of customer service in the business world, we want to establish the foundations that must exist in customer service, as a source of satisfaction of needs, in addition, we seek to unite the two terms, assertiveness and service.