Cultura organizacional y su influencia en los programas de responsabilidad social empresarial
Organizational culture and its influence in corporate social responsibility programs
Citación
Fecha
2019-11-12Autor
Roa Gómez, Jenny Paola
Título obtenido
Especialista en Alta Gerencia
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; cultura corporativa; responsabilidad social
Metadatos
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Resumen
Este trabajo tiene como objetivo identificar cual es la influencia de la cultura organizacional en los programas de responsabilidad social, debido a que en la actualidad vemos que son muy pocas las organizaciones que cuentan con la implementación de estos programas, donde realmente lo que se identifica es que van muy alineadas, porque si la organización viera esta implementación como una estrategia donde al relacionar los dos conceptos, se implementan a la par, se fomentan de la misma manera y se conservan en el tiempo, lo que encontraría la organización son ventajas significativas y diferenciales frente al entorno y sus competidores. Para el desarrollo de la metodología, se realizó búsqueda y revisión en bases de datos como Redalyc, Proquest y Science Direct, la cual corresponde a información de artículos, revistas científicas, bibliográficas e información académica. En los los resultados de la investigación se identifica que es la cultura organizacional la que proporciona criterios que se encuentran muy relacionados y que permiten la fácil inclusión de los programas de RSE, debido a que ambos están enfocados en la participación que tienen los directivos, colaboradores y la sociedad que la componen. Y de alguna manera realizar dicha implementación se ha convertido en un requisito, que deben empezar a cubrir las organizaciones, debido a que es más común que los consumidores al momento de hacer su selección se detengan a pensar y a dirigir su escogencia en una marca en la que pueda fácilmente identificar que está desarrollando estrategias no sólo pensadas de manera propia, sino que le ofrezca además valor a los temas sociales, económicos y del medio ambiente.
Research is carried out in order to determine the influence of organizational culture on social responsibility programs, because at present we see that there are very few organizations that have the implementation of these programs, where really what identifies that they are very aligned, because if the organization saw this implementation as a strategy where, when relating the two concepts, they are implemented at the same time, they are promoted in the same way and preserved over time, what the organization would find are advantages significant and differential compared to the environment and its competitors. For the development of the methodology, we searched and reviewed databases such as Redalyc, Proquest and Science Direct, which corresponds to information from articles, scientific journals, bibliographies and academic information. In the results of the research, it is identified that it is the organizational culture that provides criteria that are closely related and that allow the easy inclusion of CSR programs, because both are focused on the participation of managers, collaborators and the society that compose it. And somehow carrying out such implementation has become a requirement, which organizations must begin to cover, because it is more common for consumers to make their choice to stop and think about choosing a brand in the that you can easily identify that you are developing strategies not only designed in your own way, but also offer value to social, economic and environmental issues.
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