Liderazgo
Leadership
Citación
Fecha
2019-12-10Autor
Beltran Garzon, William Yovany
Título obtenido
Especialista en Alta Gerencia
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; liderazgo; comunicacion en administracion; administracion de personal
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
Hoy en día el liderazgo no es una tarea fácil, quienes buscan el modelo perfecto que se ajuste a las organizaciones les ha sido más complicado, por consiguiente en esta exposición se describe el liderazgo con el respaldo de varios argumentos ilustrativos, al mismo tiempo que la pretensión es que se establezca una idea de concepto basada en la información recopilada acerca de la experiencia conocida en las organizaciones, en la existencia de la misma en el mercado, al igual identificar quien o quienes las han podido llevar a un reconocimiento en temas de desarrollo, calidad y confianza. Por otra parte, en este ensayo todos opinan de la importancia de una buena comunicación, base principal del liderazgo que acapara la atención de las personas interesadas y las que no, mejorando los resultados del dominio, la confianza, y la credulidad como también se busca revelar si en los entornos corporativos estas hipótesis se cumplen o tal vez no como se creería. Asimismo la información se obtuvo con base a la selección de varias fuentes de trabajo como blogs, páginas web, YouTube, revistas y textos, de antecedentes y el análisis de situaciones presentadas de éxito y fracaso en las organizaciones entregadas por líderes de empresas colombianas, que se soportan en puntos fundamentales como el clima organizacional, la motivación de sus colaboradores, la participación integral de todos para el desarrollo de nuevas ideas, la apreciación de las personas con respecto al trato de sus líderes, los recursos con los que se apoya la realización optima de las funciones de cada uno en pro del desarrollo de sus competencias y la no menos importante en que ellos se sientan parte de una gran empresa para trabajar en Colombia. Lo anterior les motiva al diseño de conclusiones, en procura de agudizar el conocimiento de las organizaciones en la necesidad de formar y descubrir talentos de liderazgo que visionen la situación y brinden caminos prometedores de permanencia en el mercado, adicional se convierta en un beneficio tácito para las empresas, acompañando el logro de sus colaboradores reflejado en un bienestar para sus familias y para la misma organización, conocido hoy en día como un gana gana.
Today leadership is not an easy task, those who seek the perfect model that fits organizations have been more complicated, therefore this presentation describes leadership backed by several illustrative arguments, at the same time the aim is to establish a concept idea based on the information collected about the known experience in organizations, the existence of the same in the market, as well as identify who or who has been able to lead to recognition in development issues , quality and confidence. On the other hand, in this essay everyone thinks of the importance of good communication, the main basis of leadership that monopolizes the attention of interested and non-interested people, improving the results of dominance, trust, and credulity as it is also sought reveal whether in corporate environments these hypotheses are fulfilled or perhaps not as would be believed.
The information was also obtained based on the selection of several sources of work such as blogs, web pages, YouTube, magazines and texts, background and the analysis of situations of success and failure in organizations delivered by leaders of Colombian companies, which they are supported on fundamental points such as the organizational climate, the motivation of their collaborators, the integral participation of all for the development of new ideas, the appreciation of the people regarding the treatment of their leaders, the resources with which the realization is supported optimal of the functions of each one in favor of the development of their competences and the no less important in that they feel part of a great company to work in Colombia. The above motivates them to design conclusions, in an effort to sharpen the knowledge of organizations in the need to form and discover leadership talents that view the situation and provide promising paths of permanence in the market, additionally it becomes a tacit benefit for companies, accompanying the achievement of their employees reflected in a well-being for their families and for the same organization, known today as a win-win.
Colecciones
- Alta Gerencia [1286]