La educación en el adulto, perspectiva desde la pedagogía en Colombia. Mito o realidad
Adult education, perspective from pedagogy in Colombia. Myth or reality
Citación
Fecha
2019-11-26Autor
Gutiérrez Gutiérrez, Ana Jeimy
Título obtenido
Especialista en Docencia Universitaria
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; educacion de adultos; pedagogia; aptitudes y edad
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Resumen
El presente escrito “La educación en el adulto, perspectiva desde la pedagogía en Colombia mito o realidad” tiene como objetivo definir desde la pedagogía estrategias que permitan realizar una adecuada educación para adultos, ya que es un derecho fundamental que precisa la educación y es previsto de manera especial en el decreto 3011 de diciembre 19 de 1997, el cual determina las normas para ofrecer la educación en este tipo de población, en el artículo 1º se establece que:
La educación de adultos, ya sea formal, no formal o informal hace parte del servicio público educativo, y se regirá por lo dispuesto en la Ley 115 de 1994, sus decretos reglamentarios, en especial los Decretos 1860 de 1994, 114 de 1996 y las normas que los modifiquen o sustituyan” (Decreto 3011 de diciembre 19 de 1997, 1997). Así mismo, en este ensayo se pretende considerar las falencias en la educación en el adulto teniendo en cuenta que dicha población tiene características diferentes, en la parte biológica, psicología, espiritual y social. Por lo tanto, se requiere de estrategias pedagógicas específicas para educarlos y obtener resultados exitosos.
This paper "Adult education, a perspective from pedagogy in Colombia myth or reality" aims to define from pedagogy strategies that allow adequate education for adults, since it is a fundamental right that requires education and is provided in a special way in decree 3011 of December 19, 1997, which determines the norms to offer education in this type of population, in article 1 it is established that: Adult education, whether formal, non-formal or informal, is part of the public educational service, and will be governed by the provisions of Law 115 of 1994, its regulatory decrees, especially Decrees 1860 of 1994, 114 of 1996 and rules that modify or replace them ”(Decree 3011 of December 19, 1997, 1997). Likewise, this essay intends to consider the shortcomings in adult education taking into account that said population has different characteristics, in the biological, psychological, spiritual and social part. Therefore, specific pedagogical strategies are required to educate them and obtain successful results.
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