Gestión de la educación para el trabajo y desarrollo humano: su influencia en una empresa forestal en Colombia
Management of education for work and human development: its influence on a forest company in Colombia
Citación
Fecha
2020-07-14Autor
Rodríguez Tarquino, Martha Brigitte
Título obtenido
Especialista en Alta Gerencia
Palabras claves
; administracion del conocimiento; desarrollo humano; industria forestal
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
Este documento pretende revisar las oportunidades, y maneras de gestionarlas, para que empleados de una empresa forestal en Colombia puedan tener acceso a la educación para el trabajo y el desarrollo humano. Los trabajadores de zonas rurales son personas que, en su mayoría, han tenido escasas oportunidades de formación académica y profesional, lo cual ha generado un retraso en el progreso social y económico. Algunos de los trabajadores de la empresa forestal tomada como caso, cuentan con potencial para mejorar los procesos que llevan en su cotidianidad, pero no tienen los conocimientos para llevarlos a cabo; asimismo, varios de
ellos quieren trascender sus conocimientos de lo empírico. Realizar un estudio como el descrito
anteriormente, permitiría orientar a empresas del sector rural, independientemente de su
actividad económica, sobre las oportunidades de formación educativa que se les puede brindar a
los trabajadores del campo. Por otro lado, daría cuenta del impacto que esto puede generar tanto
en el desarrollo de dichos trabajadores, como en el crecimiento de las organizaciones en las que
trabajan.
This document aims to obtain the opportunities and ways of managing them, so that Colombian forestry company employees can have access to education for work and human development. Workers in rural areas are people who, for the most part, have not had academic and professional training opportunities, which has caused a delay in social and economic progress. Some of the forestry company workers taken as a case have the potential to improve the processes they carry out in their daily lives, but they do not have the knowledge to carry them out. In addition, several of them want to transcend their knowledge of the empirical. Carry out a study such as the one described above, orient companies in the rural sector, specifically in their economic activity, on the educational training opportunities that they can offer to rural workers.
On the other hand, they can account for the impact that this can generate both in the development of these workers and in the growth of organizations in the tasks.
Colecciones
- Alta Gerencia [1286]