Lean Office: Método Aplicado a Procesos Administrativos ante Excesos de Artículos de Joyería
Lean Office: Method Applied to Administrative Processes In Excess Sale Of Jewelry Products
Citación
Fecha
2020-07-01Autor
Gracia Mancera, Natalia
Título obtenido
Especialista en Gerencia en Logística Integral
Palabras claves
; demanda (teoria economica); servicio al cliente; cultura corporativa
Metadatos
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Resumen
La incertidumbre de la demanda desafía continuamente a las empresas a buscar alternativas y estrategias para dar respuesta al cliente acerca de su requerimiento; sin embargo, durante este proceso y dada la urgencia con que se debe actuar en el ámbito de las ventas de artículos de joyería, administrativamente se llega a incurrir en el desperdicio de recursos de todo tipo, incluyendo por supuesto, del recurso humano. Teniendo en cuenta esto, en el presente artículo se propuso un método de aplicación de Lean Office que permitiera a los procesos involucrados en gestionar y dar una respuesta al cliente, realizarlo de manera ágil, efectiva y oportuna a través del reconocimiento de los procesos y estabilización de los mismos, definiendo y estandarizando las buenas prácticas, haciendo visible los resultados y oportunidades y fomentando en el personal una cultura propositiva para lograr la mejora continua en el desempeño de las diferentes actividades. Se evidencia además la importancia del trabajo colaborativo y los beneficios que se pueden adquirir involucrando al personal en la definición de cambios, tomando en cuenta sus diferentes perspectivas y así, transmitir al cliente un valor agregado en tiempo y calidad de la información brindada apalancando su fidelización con la empresa y el producto de joyería adquirido.
The uncertainty of demand continually challenges companies to look for alternatives and strategies to respond to the customer about their requirement; however, during this process and due to the urgency with which one must act in the field of sales of jewelry, administratively, resources of all kinds are incurred, including, of course, human resources. Considering that, this article proposed a Lean Office application method that would allow the processes involved in managing and responding to the client, to do it in an agile, effective and timely manner through process recognition and stabilization of them, defining and standardizing good practices, making visible the results and opportunities; fostering in the staff a purposeful culture to achieve continuous improvement in the performance of different activities. The importance of collaborative work and the benefits that can be acquired by involving staff in the definition of changes, considering their different perspectives, and thus transmitting to the client an added value in time and quality of the information provided, leveraging their loyalty with the company and the jewelry product acquired.