Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/3643
Title: Negocios en familia
Authors: Díaz Uribe, Andrés
Keywords: MICROEMPRESAS - ADMINISTRACION
ECONOMIA GERENCIAL - EMPRESAS
PLANIFICACION EMPRESARIAL
Issue Date : 2011
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: El artículo examina el tema de los negocios familiares, en las cuales se identifican elementos como propiedad, poder y continuidad, que se ven afectados por las relaciones intrafamiliares e intergeneracionales. Este tipo de empresas está atenta a las tendencias y cambios del entorno, para ajustarse a las necesidades y requerimientos de la empresa del futuro. El documento destaca la importancia de los ciclos de vida persona, familia y empresa, haciendo evidentes las razones y motivaciones que permiten tomar las decisiones más acertadas para todos los involucrados. Al analizar los negocios familiares como un todo, la convergencia de los ciclos de vida será el problema que deben afrontar las empresas familiares. Por ello la propuesta estratégica acorde a los intereses familiares favorece la definición de objetivos estratégicos y los lineamientos para una gestión exitosa, debe evitar no caer en trampas emotivas que lleven al cierre de la organización luego de años de trabajo
URI: http://hdl.handle.net/10654/3643
Appears in Collections:Gestión de Organizaciones

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
DiazUribeAndres2011.pdf1.49 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.