Gestión, comunicación y stakeholders en proyectos de carreteras municipales
Management, communication and stakeholders in municipal roads projects
Citación
Fecha
2020-10-07Autor
Gutierrez Castellanos, Juan Sebastian
Título obtenido
Ingeniero Civil
Palabras claves
; comunicacion; canales de comunicacion
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
En los últimos años entre 2012 y 2020 se ha visto la necesidad por parte del gobierno en destinar aproximadamente $64 billones en el sector de infraestructura, con el fin de eliminar los impactos socio-económicos que genera la deficiente comunicación entre los municipios con respecto al atraso en el desarrollo social y de inversión; “La inversión en el sector transporte constituye para el país uno de los pilares fundamentales para el desarrollo” (Caquetá, 2017). Es por esto que la necesidad de darle importancia a la gestión de la comunicación en el desarrollo de un proyecto de construcción, es el resultado de un espacio o entorno colaborativo entre las partes interesadas (Stakeholders), por consiguiente, produce un mayor rendimiento y éxito dentro del proyecto. Es importante dentro un proyecto vial que comunica dos municipios, reconocer y definir las necesidades y objetivos de los Stakeholders, en la construcción de este tipo de infraestructuras; se deduce que el éxito del proyecto de construcción es el objetivo principal de las partes interesadas primarias y secundarias a lo largo del proyecto (Safapour, Kermanshachi, Kamalirad, & Tran, 2019); es así como este ensayo pretende recalcar la necesidad de identificar todas las partes interesadas dentro del proyecto, con el fin de establecer un buen plan de gestión de comunicación en construcciones de carreteras que unen municipios.
In the last years between 2012 and 2020, the need has been seen by the government to allocate approximately $ 64 billion in the infrastructure sector, in order to eliminate the socio-economic impacts generated by poor communication between municipalities regarding backwardness. in social and investment development; "Investment in the transport sector constitutes for the country one of the fundamental pillars for development" (Caquetá, 2017). This is why the need to give importance to the management of communication in the development of a construction project is the result of a collaborative space or environment between the interested parties (Stakeholders), therefore, it produces greater performance and success. within the project. It is important within a road project that connects two municipalities, to recognize and define the needs and objectives of the Stakeholders, in the construction of this type of infrastructure; it follows that the success of the construction project is the main objective of the primary and secondary stakeholders throughout the project (Safapour, Kermanshachi, Kamalirad, & Tran, 2019); This is how this essay intends to emphasize the need to identify all the interested parties within the project, in order to establish a good communication management plan in road construction linking municipalities.
Colecciones
- Ingeniería Civil [380]