Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/3691
Title: Pensamiento complejo y educación para la formación gerencial
metadata.dc.creator: Torres Ardila, Franklin Darío
metadata.dc.subject.lemb: ADMINISTRACION DEL CONOCIMIENTO - CAPACITACION
EDUCACION - ADMINISTRACION DE EMPRESAS
metadata.dc.date.created: 2010
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: El presente ensayo pretende identificar los elementos que tiene en cuenta el pensamiento complejo y también los saberes que se han planteado en la UNESCO, que rompen con los paradigmas actuales que se manejan en el modelo pedagógico, creando una diferencia entre lo cognitivo y el manejo de las situaciones que se presentan día a día con sus diferentes dificultades y respuestas. Se toma en primer lugar los elementos base del proceso educativo como es la enseñabilidad y educabilidad, los cuales integran el verdadero compromiso de las instituciones en la formación integral de la persona, es decir, desde lo cognitivo, espiritual y axiológico. Después se mira la diferencia que hay entre complejidad y complejo, diferencia que es importante hacer puesto que en su forma puede ser lo mismo, en el fondo presenta diferencias sustanciales, las cuales enmarca la razón de que en los procesos educativos se dinamice el pensamiento complejo y pensamiento sistémico. En los procesos educativos quién es responsable, (institución) debe tener en cuenta que aunque existen diferencias de fondo entre individuo, especie y sociedad, no se tienen en cuenta en la reflexión y el actuar pedagógico, por tanto las diferencias que según la Ley presentan los individuos, en razón a la cultura que la especie y la sociedad le fomente, proporcionan diferencias en el proceso de aprendizaje, en este ensayo se hace ver la importancia de dicha diferencia y los elementos integradores en esta triada
URI: http://hdl.handle.net/10654/3691
Appears in Collections:Alta Gerencia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TorresArdilaFranklinDario2010.pdf392.45 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.