La nueva generación de líderes en las organizaciones, perfil del gerente en la industria 4.0
The new generation of leaders in organizations, manager profile in industry 4.0
Citación
Fecha
2020-10-22Autor
Herrera Maldonado, Diana Patricia
Título obtenido
Especialista en Alta Gerencia
Palabras claves
; liderazgo; capital intelectual; administracion de empresas
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
El presente artículo de investigación pretende evidenciar la importancia y las características del perfil del gerente que actualmente debe desarrollar su gestión en el contexto de la cuarta revolución industrial. La investigación descriptiva que se empleó para la presentación de este trabajo se fundamentó principalmente en los hallazgos de bases de datos como Scopus y Science Direct y el complemento de la búsqueda iterativa para profundizar en algunos aspectos de tendencias de las nuevas tecnologías. Se evidenció con el trabajo de investigación que la industria 4.0 promueve el desarrollo de la gestión directiva fundamentada en las herramientas de los nuevos recursos tecnológicos, sin embargo, estos instrumentos no logran reemplazar las habilidades tangibles e intangibles que aporta un gerente para el buen direccionamiento de una organización. Es así como se concluye que el gerente 4.0 tiene como reto permanecer a la vanguardia de los cambios tecnológicos no sin descuidar el desarrollo de su gestión partiendo de la formación personal no solo de conocimientos académicos sino de habilidades blandas que son transmitidas al equipo de trabajo. Un gerente no es importante solamente por la gestión que realiza sino por lo que un equipo de trabajo logra cuando se cumplen los objetivos estratégicos de una organización. La satisfacción para un gerente se consolida cuando el reconocimiento es para su equipo.
This research article aims to show the importance and characteristics of the manager profile who must currently develop his management in the context of the fourth industrial revolution. The descriptive research used for the presentation of this work was based mainly on the findings of databases such as Scopus and Science Direct and the complement of the iterative search to delve into some aspects of trends in new technologies. It was evidenced with the research work that industry 4.0 promotes the development of directive management based on the tools of the new technological resources, however, these instruments cannot replace the tangible and intangible skills that a manager provides for the good management of an organization. This is how it is concluded that the 4.0 manager has the challenge of staying at the forefront of technological changes, not without neglecting the development of his management based on personal training not only of academic knowledge but also of soft skills that are transmitted to the work team. A manager is not important only for the management he performs but for what a work team achieves when the strategic objectives of an organization are met. The satisfaction for a manager is consolidated when the recognition is for his team.
Colecciones
- Alta Gerencia [1084]