Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/3711
Title: Una mirada a la responsabilidad social en las empresas colombianas
metadata.dc.creator: Pulido Mier, Luisa Fernada
Castañeda Virguez, Jorge Armando
metadata.dc.subject.lemb: RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LOS NEGOCIOS
ETICA DE LOS NEGOCIOS
metadata.dc.date.created: 2010
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: La responsabilidad social empresarial es una conducta de negocios proveniente de la ética empresarial adaptada como una filosofía corporativa que lleva a las compañías a evaluar sus impactos tanto positivos y negativos e implementar acciones buscando el mejoramiento de su relaciones internas y externas, aunque esta metodología no es nueva en sus principios su expansión comienza en los años 60 en Estados Unidos de donde se multiplica alrededor del mundo, en este sentido es necesario analizar la actual situación de las empresas colombianas respecto a la responsabilidad social empresarial con el fin de aprovechar los cambios que se están experimentando en la actualidad para proponer una guía de aplicación a este concepto. Se busca a través de este trabajo realizar un compendio de las mejores prácticas empresariales enfocadas al manejo efectivo de la responsabilidad social, alcanzando mejores estándares en las compañías para beneficio de los empleados, la sociedad y el medio ambiente
URI: http://hdl.handle.net/10654/3711
Appears in Collections:Alta Gerencia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PulidoMierLuisaFernanda2010.pdf144.77 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.