La comunicación como eje fundamental en el logro de los objetivos estratégicos
Communication as a pillar to achieve the strategic objetives
Citación
Fecha
2020-12-11Autor
Pinzón Ruiz, Juan Carlos
Título obtenido
Especialista en Gerencia de la Calidad
Palabras claves
; comunicacion organizacional; planificacion estrategica; administracion por objetivos
Metadatos
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Resumen
El presente artículo corresponde al análisis de la revisión bibliográfica, que permite identificar la influencia de la comunicación organizacional en el cumplimiento de los objetivos estratégicos, teniendo en cuenta que hoy en día tanto empleadores como emprendedores en pro de posicionar sus productos o servicios en un mundo totalmente globalizado, optan por la definición de una planeación estratégica, que les permita tener mayor proximidad en la continuidad de sus negocios a largo plazo. Por lo anterior el artículo contiene el análisis de la revisión bibliográfica, el cual a partir de los diferentes conceptos y autores, favorece la identificación de la relación causa-efecto de la comunicación en la estrategia empresarial, empleando la misma como un instrumento estratégico que impacte positivamente de manera interna en los procesos de la organización, así como también en la recordación que genere la gestión adecuada de la comunicación con las partes interesadas externas, como: clientes, competencia, proveedores, contratistas, inversionistas, entre otros.
This article corresponding to the analysis of the bibliographic review, which allows to identify the influence of organizational communication in the fulfillment of the strategic objectives, taking into account that today both companies and entrepreneurs in order to position their products or services in a world totally globalized, they choose the definition of strategic planning, which allows them to have greater proximity in the long-term continuity of their businesses. Therefore, the article contains the analysis of the bibliographic review, which, based on the different concepts and authors, favors the identification of the cause-effect relationship of communication in business strategy, using it as a strategic instrument that impacts positively internally in the processes of the organization, as well as in the reminder generated by the proper management of communication with external stakeholders, such as: customers, competitors, suppliers, contractors, investors, among others.