El saber ambiental desde la educación superior para el desarrollo sostenible
Environmental knowledge from higher education for sustainable development
Citación
Fecha
2020-11-20Autor
Bernal Wesso, Paula Milena Andrea Alejandra
Título obtenido
Especialista en Docencia Universitaria
Palabras claves
; educacion ambiental; educacion superior; desarrollo sostenible
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
Este ensayo presenta aquellos elementos del saber ambiental que han de configurarse y re significarse en la educación superior, a través de un resumen histórico de la Educación para el Desarrollo sostenible que permite al lector situarse en el contexto general del documento, así mismo despliega los fundamentos de la formación del saber ambiental en la Universidad que originan el pensamiento ambiental crítico en los educandos, de tal forma que se definen los elementos necesarios para que la utopía del desarrollo sostenible converja en una realidad cercana, por medio de la educación como eje transversal para el cumplimiento de la Agenda 2030.
This essay presents those elements of environmental knowledge that must be configured and re-signified in higher education, through a historical summary of Education for Sustainable Development that allows the reader to situate himself in the general context of the document. It also unfolds the foundations of the formation of environmental knowledge in the University that give rise to critical environmental thinking in students, in such a way that the necessary elements are defined so that the utopia of sustainable development converges in a close reality, by means of education as a transversal axis for the fulfillment of Agenda 2030.
Colecciones
- Docencia Universitaria [691]