Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/3745
Title: Toma de decisiones en las organizaciones
metadata.dc.creator: Monterrosa Romero, Richard Nilso
Zarate Carrero, Beatriz
metadata.dc.subject.lemb: TOMA DE DECISIONES - EMPRESAS
metadata.dc.date.created: 2010
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: En este escrito se abordará el tema toma de decisiones en las organizaciones, a través de cuatro funciones administrativas, que son: planeación, organización, dirección y control, factores importantes en los recursos humanos, monetarios propios y ajenos de la empresa, agentes indispensables para el buen funcionamiento y desarrollo de esta. El fundamento que se mirará en la toma de decisiones es encontrar una buena manera de comenzar a entender el proceso para tomar decisiones en relación con el trabajo de la organización, es comprender claramente que el fundamento de la toma de decisiones es la selección racional de un curso de acción. La racionalidad es la capacidad de discernir, con base en una serie de elementos de juicio, las acciones que deben tomarse para el cumplimiento de un determinado objetivo. En el trascurso de este ensayo se encontrarán los fundamentos básicos de la función organizativa en la toma de decisiones, permitiendo aumentar la parte intelectual
URI: http://hdl.handle.net/10654/3745
Appears in Collections:Finanzas y Administración Pública

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MonterrosaRomerRichardNilso2010.pdf69.95 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.