Toma de decisiones en las organizaciones
Citación
Fecha
20102013-04-29
Autor
Monterrosa Romero, Richard Nilso
Zarate Carrero, Beatriz
Título obtenido
Especialista en Finanzas y Administración Pública
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; toma de decisiones - empresas
Metadatos
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Resumen
En este escrito se abordará el tema toma de decisiones en las organizaciones, a través de cuatro funciones administrativas, que son: planeación, organización, dirección y control, factores importantes en los recursos humanos, monetarios propios y ajenos de la empresa, agentes indispensables para el buen funcionamiento y desarrollo de esta. El fundamento que se mirará en la toma de decisiones es encontrar una buena manera de comenzar a entender el proceso para tomar decisiones en relación con el trabajo de la organización, es comprender claramente que el fundamento de la toma de decisiones es la selección racional de un curso de acción. La racionalidad es la capacidad de discernir, con base en una serie de elementos de juicio, las acciones que deben tomarse para el cumplimiento de un determinado objetivo. En el trascurso de este ensayo se encontrarán los fundamentos básicos de la función organizativa en la toma de decisiones, permitiendo aumentar la parte intelectual