La necesidad de formar al estudiante universitario en torno a las habilidades blandas como fortalecimiento futuro a su desempeño profesional
The need to train the university student around the soft skills as a future strengthening of their professional performance
Citación
Fecha
2020-11-17Autor
Castillo Álvarez, Milena
Título obtenido
Especialista en Docencia Universitaria
Palabras claves
; curriculo; rendimiento laboral; aptitudes
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
Desde inicios del nuevo siglo el sistema educativo universitario ha venido adecuando sus áreas del saber, reestructurando cada uno de los currículos como estrategia académica y paralelo a ello, afianzando en el estudiante el manejo integral de las habilidades blandas, resaltando el papel del docente en este proceso como guía para que el estudiante adquiera estas estrategias socio-afectivas, llevándolas a la práctica en el transcurso de su formación académica para, posteriormente, sean instrumentos útiles para su desempeño profesional. A partir de lo anterior, se pretende analizar por medio de la revisión bibliográfica, la manera como han incursionado estas habilidades emocionales, llamadas habilidades blandas en el ámbito educativo, integrando en este estudio aquellas más sobresalientes para llegar a la conclusión de cómo influencian en el estudiante, generando cambios a nivel individual, formativo, social y profesional.
Since the beginning of the new century, the university education system has been adapting its areas of knowledge, restructuring each of the curricula as an academic strategy and, parallel to this, strengthening the comprehensive management of soft skills in the student, highlighting the role of the teacher in this process as a guide for the student to acquire these socio-affective strategies, putting them into practice in the course of their academic training and subsequently becoming useful instruments for their professional performance. Based on the above, it is intended to analyze, through the bibliographic review, the way in which these emotional skills, called soft skills in the educational field, have entered, integrating in this study the most outstanding skills to reach the conclusion of how they influence the student generating changes at the individual, educational, social and professional level.
Colecciones
- Docencia Universitaria [691]