La relación de la familia y la escuela en el desarrollo de la habilidad social de la empatía en los niños y niñas del grado 301 del IED Venecia
The relationship of the family and the school in the development of the social skill of empathy in boys and girls of grade 301 of the IED Venice
Citación
Fecha
2021-01-27Autor
Betancourt Osorio, Nayibe Lucia
Título obtenido
Magíster en Educación
Palabras claves
; empatia; educacion en el hogar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
Através de la práctica educativa y la relación estrecha entre docentes, estudiantes y padres de familia, se observa cada vez más la necesidad de formación en habilidades sociales desde las edades tempranas. Es por esto, que la presente investigación se centra en la habilidad social de la empatía. A través de un ejercicio de caracterización de esta en los estudiantes de grado tercero del Colegio Venecia IED y la generación de diálogos con los padres, se propone la reconstrucción del plan de estudios donde la empatía juega un papel trascendental para el mejoramiento de las relaciones convivenciales de los estudiantes tanto en la institución como en sus hogares. Esta reconstrucción logra no solo integrar elementos propios del currículo institucional, sino que a su vez esté ligado a estamentos nacionales como las políticas educativas emitidas por Ministerio de Educación Nacional (MEN) y estamentos internacionales como la UNESCO.
Through educational practice and the close relationship between teachers, students and parents, the need for training in social skills from an early age is increasingly being observed. This research focuses on the social skill of empathy. Through an exercise of characterization in the third grade students of Colegio Venecia IED and the generation of dialogues with parents. I propose the reconstruction of the curriculum where empathy plays a transcendental role for the improvement of coexistence relations of students both in the institution and in their homes. This reconstruction not only integrates elements of the institutional curriculum, but is also linked to national politics such as the educational politics issued by the Ministry of National Education (MEN) and international organization how UNESCO.
Colecciones
- Educación [271]