Análisis de la relación costo-beneficio en la certificación e implementación de un Sistema de Gestión de Calidad (SGC)
Analysis of the cost-benefit relationship in the certification and implementation of a Quality Management System (QMS)
Citación
Fecha
2021-01-21Autor
Ospina González, Sebastián
Título obtenido
Ingeniero Civil
Palabras claves
; analisis de costos; aseguramiento de la calidad; ganancias
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Resumen
Este ensayo busca dar claridad sobre la relación costo/beneficio que obtendrá una empresa a la hora de buscar la certificación e implementación de un sistema de gestión de calidad teniendo en cuenta que este es un proceso de transformación, e implica una inversión en cuanto a costos y tiempo. Dentro de los hallazgos, se encontró que son muchos los factores y variables que influyen a la hora de determinar un precio exacto para el costo de certificación y puesta en marcha de un sistema de gestión de la calidad, se resalta la importancia y los beneficios que obtienen las empresas que llevan de manera adecuada su implementación, los costos en los que se incurren deben ser considerados como una inversión que realiza la organización, a la cual después de haber logrado el objetivo de aplicación y puesta en funcionamiento, se podrá obtener el mejor provecho, se conseguirán mejores rentabilidades, ahorrando tiempo, recursos, evitando incurrir en reprocesos y lo más importante se alcanzará una mejor satisfacción de los clientes, entregando mejores productos de mayor calidad.
This essay seeks to clarify the cost / benefit ratio that a company will obtain when seeking certification and implementation of a quality management system, bearing in mind that this is a transformation process, and implies an investment in terms of costs and time. Among the findings, it was found that there are many factors and variables that influence when determining an exact price for the cost of certification and implementation of a quality management system, highlighting the importance and benefits that obtained by the companies that carry out their implementation in an adequate way, the costs incurred must be considered as an investment made by the organization, to which after having achieved the objective of application and commissioning, the best profit, better profitability will be achieved, saving time, resources, avoiding incurring reprocessing and, most importantly, better customer satisfaction will be achieved, delivering better products of higher quality.
Colecciones
- Ingeniería Civil [356]