Proceso de transformación digital para la venta y comercialización de panela en pequeños productores
Digital transformation process for the sale and marketing of panela in small producers
Citación
Fecha
2020-11-30Autor
Rodríguez Sánchez, Erika Juliana
Título obtenido
Especialista en Mercadeo de Servicios
Palabras claves
; tecnologia de la informacion; ventas; panela - comercializacion
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
Esta investigación pretende diagnosticar el estado actual del uso y aplicación de las TIC
(Tecnologías de la información y la comunicación) en pequeños productores agroindustriales del
sector panelero del municipio de Moniquirá en el departamento de Boyacá, con el fin de disminuir
los intermediarios y mejorar el modelo de comercialización y venta actual, que beneficia a las
grandes cadenas y empobrece a los campesinos.
El proceso de transformación digital que se formulará en la investigación, es un prototipo de fase
inicial, que integra los resultados obtenidos en el diagnóstico de conocimientos sobre las TIC
(Tecnologías de la información y la comunicación), en pequeños productores, así mismo se
pretende incorporar el modelo UTAUT (Validación de la Teoría Unificada de Aceptación y Uso de
la Tecnología) en el desarrollo de la nueva propuesta comercialización y distribución basada en
la intención de uso de las TIC, Las categorías de estudio que se abordaran en el estudio de campo
en la presenté investigación, están enfocadas en el relacionamiento digital, el intercambio de
productos y contactos y por medio de una plataforma online que dejé como resultado final un
contacto directo entre el productor y el usuario final.
This research aims to diagnose the current status of the use and application of TIC´s (Information
and Communication Technologies) in small agro-industrial producers in the panelero sector of the
municipality of Moniquirá in the department of Boyacá, in order to reduce intermediaries and
improve the current marketing and sales model, which benefits large chains and impoverishes
farmers.
The process of digital transformation that will be formulated in the research, is a prototype of
initial phase, which integrates the results obtained in the diagnosis of knowledge about TIC
(Information and Communication Technologies), in small producers, likewise intends to
incorporate the UTAUT ((unified theory of acceptance and use of technology )model in the
development of the new proposal marketing and distribution based on the intention of use of TIC,
The categories of study that will be addressed in the field study in the I presented research, are
focused on the digital relationship, the exchange of products and contacts and through an online
platform that I left as a final result a direct contact between the producer and the end user.
Colecciones
- Mercadeo de Servicios [149]