Ejecutar un modelo de machine learning para identificar los clientes potenciales basados en un proceso probabilístico para la empresa dell technologies
Run a machine learning model to identify potential customers based on a probabilistic process for the company Dell Technologies
Citación
Fecha
2021-03-09Autor
Rincon, Nestor Fabio
Gonzalez, Daniela
Título obtenido
Ingeniero Industrial
Palabras claves
; inteligencia artificial; algoritmos (computadores)
Metadatos
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Resumen
En el presente trabajo se hablará de la propuesta de un proceso probabilístico haciendo uso de la herramienta Amazon Web Services AML que permita identificar los clientes potenciales en la empresa Dell Technologies por medio de la información proveniente de Salesforce CRM de la compañía.
Para ello, se describirá el proceso paso a paso de cómo se realizó el desarrollo del algoritmo incluyendo la teoría necesaria para entenderlo. Seguidamente, se llevarán a cabo actividades tales como la definición del estado actual del proceso de venta, el análisis para la selección de variables teniendo en cuenta factores como el crecimiento del mercado, la afectación del sector tecnológico a partir de la pandemia y los esfuerzos gubernamentales para fortalecer la infraestructura tecnológica del país, el montaje de datos en el algoritmo, resultados y análisis de históricos de venta de los clientes resultantes del algoritmo propuesto.
In this paper, we will talk about the proposal of a probabilistic process using the Amazon Web Services AML tool that allows identifying potential customers in the Dell Technologies company through information from the company's Salesforce CRM.
To do this, the step-by-step process of how the algorithm was developed will be described, including the necessary theory to understand it. Then they will carry out activities such as the definition of the current status of the sales process, the analysis for the selection of variables taking into account factors such as the growth of the market, the impact on the technology sector after the pandemic and government efforts to strengthen the technological infrastructure of the country, assembly algorithm data, results and analysis of historical customer sales resulting from the proposed algorithm.