De la narrativa al hecho: análisis de discurso sobre el aporte de la comunicación estratégica en la gestión del staff de proyectos de Grupo HL
From speech to fact: discourse analysis on the contribution of strategic communication in the management of HL Group's project staff.
Citación
Fecha
2021-03-12Autor
Páez Hernández, Luis Marcelo
Título obtenido
Especialista en Alta Gerencia
Palabras claves
; comunicacion organizacional; administracion de personal; trabajo en equipo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
El siguiente ensayo aborda una relación que se supone como evidente y necesaria para la gestión de proyectos organizacionales. La relación entre la comunicación estratégica y el alcance de objetivos corporativos. Como ejemplo se aborda el estudio de caso del staff de Grupo HL, equipo encargado de gestionar los proyectos u obras de la compañía. Se abordan componentes como: el valor intangible de la comunicación, el desarrollo de tácticas de comunicación interna, el discurso o storytelling de la compañía en estudio, así como el análisis de dicha narrativa en la rutina del equipo. El fin es profundizar en evidencias que sustenten la necesidad de construir armonía a través de tácticas comunicativas. Pues, aunque necesitan de voceros y plataformas institucionales que las legitimen y potencien, de dichas estrategias penden la efectividad, el entendimiento y la colaboración que hacen del staff, un equipo totalmente diverso y dispar, en un equipo inspirado por valores como la confianza y la fraternidad.
The following essay addresses a relationship that is assumed to be obvious and necessary for organizational project management. The relationship between strategic communication and the achievement of corporate objectives. As an example, is studied the staff of Grupo HL, which is the team in charge of managing the projects of the company. The topics that are deepened are: the intangible value of communication, the development of internal communication tactics, the discourse or storytelling of the company under study, as well as the analysis of that narrative in the routine of the team. The purpose is to reveal with evidence that the strategic communication is needed to build harmony in the staff. Even if those tactics need spokespersons and institutional platforms that legitimize and empower them, the effectiveness, understanding, and collaboration depends on these strategies that make the staff, a totally diverse and disparate team, in a team inspired by values such as trust and fraternity.
Colecciones
- Alta Gerencia [1286]