El entrenamiento operativo como herramienta estratégica para la validación de competencias en las organizaciones
Operative training like strategic tool to validate skills in the organization
Citación
Fecha
2021-07-06Autor
Campuzano Torres, Yeimmy Tatiana
Título obtenido
Especialista en Alta Gerencia
Palabras claves
; motivacion del empleado; planificacion estrategica; productividad del trabajo; cultura corporativa
Metadatos
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Resumen
El entrenamiento es un deber de las organizaciones, en cuanto está regulado por leyes locales y hace parte de los procesos de soporte de una organización, sin embargo, su enfoque es mejorar la productividad a partir del desempeño de sus empleados en labores específicas del producto fabricado o el servicio prestado, sin embargo el mayor reto de toda organización es el cómo y el resultado efectivo de este entrenamiento, por lo cual, la estrategia de entrenamiento juega un papel muy importante que determina los resultados de las organizaciones, a la vez que permite un adecuado ambiente de trabajo, el desarrollo y desempeño con un alto grado de conocimiento de la organización.
Le estrategia de entrenamiento definirá en buena parte los resultados de satisfacción del cliente y el reconocimiento de una organización en hacer las cosas bien, pues si bien depende de los empleados ejecutar la labor para la que fueron contratados, es responsabilidad de la organización lograr que sus empleados estén tan bien entrenados que el proceso productivo o de prestación de un servicio tenga un flujo normal y eficiente, sin fallas atribuidas a errores humanos por falta de entrenamiento.
Training is a duty of organizations, as it is regulated by local laws and is part of the support processes of an organization, however, its focus is to improve productivity based on the performance of its employees in specific tasks of the manufactured product. or the service provided, however the greatest challenge of any organization is the how and the effective result of this training, therefore, the training strategy plays a very important role that determines the results of the organizations, while allowing an adequate work environment, development and performance with a high degree of knowledge of the organization.
The training strategy will largely define the results of customer satisfaction and the recognition of an organization in doing things well, because although it depends on the employees to carry out the work for which they were hired, it is the responsibility of the organization to ensure that their Employees are so well trained that the production or service delivery process has a normal and efficient flow, without failures attributed to human errors due to lack of training.
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