Alcohol como determinante del consumo de Sustancias Psicoactivas. Una demostración del uso del Business Intelligence en el análisis de problemáticas sociales
Alcohol as a determinant of the consumption of Psychoactive Substances. A demonstration of the use of Business Intelligence in the analysis of social problems
Citación
Fecha
2021-06-15Autor
Saavedra Osorio, Mauricio Alejandro
Título obtenido
Economista
Palabras claves
; drogadiccion; alcoholismo; salud publica
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
El presente trabajo busca de manera analítica y con el uso de herramientas proporcionadas por la teoría de la Inteligencia de Negocios, intentar identificar una relación causal entre la influencia del alcohol y el consumo de sustancias psicoactivas, pues es evidente que pese a que el licor sea socialmente aceptado como un catalizador social, no se puede desmentir el hecho de que por la misma constitución de la maya social se ha convertido en una fuente de problemas en la comunidad, cuenta de ello lo da el estudios realizado por El Ministerio de Justicia y del Derecho et al., (2014) cuando describen que “alrededor de 2.5 millones de personas en Colombia presentan un consumo riesgoso o perjudicial de bebidas alcohólicas” (p.14)
The present work seeks analytically and with the use of tools provided by the theory of Business Intelligence, to try to identify a causal relationship between the influence of alcohol and the consumption of psychoactive substances, since it is evident that despite the fact that liquor is socially accepted as a social catalyst, the fact that due to the very constitution of the social maya it has become a source of problems in the community cannot be denied. Right et al., (2014) when they describe that "around 2.5 million people in Colombia have a risky or harmful consumption of alcoholic beverages" (p.14)
Colecciones
- Economía [157]