Gerencia de la Felicidad
Happiness Management
Citación
Fecha
2021-07-04Autor
Amaya Abril, Yojan Andres
Título obtenido
Contador Público
Palabras claves
; felicidad; motivacion del empleado; motivacion (psicologia)
Metadatos
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Resumen
El bienestar de los trabajadores debe ser un pilar constante en las entidades, gracias a ellos logran cumplir sus objetivos y puede generar cambios positivos en el ámbito personal y profesional, en este ensayo se describe la necesidad de crear la gerencia de la felicidad, un departamento que busca que los integrantes de una organización se sientan a gusto realizando sus actividades, brindando las herramientas que puedan generar en los trabajadores emociones positivas hacia su trabajo, y de esta manera permitirles demostrar sus fortalezas y virtudes.
La gerencia de la felicidad se basa en el modelo PERMA, creado por el padre de la psicología positiva el doctor Martin Saligman escritor y psicólogo estadounidense, que busca integrar las P - emociones positivas, E - compromiso, R - relaciones, M - propósito, y A- logro, de los trabajadores, haciendo énfasis en el compromiso y como este implica la creación de hábitos saludables a nivel emocional, intelectual, físico y espiritual, dichos hábitos se esperan ver reflejados en el compromiso y rendimiento de los trabajadores.
The welfare of workers should be a constant pillar in the entities, thanks to them they achieve their goals, and can generate positive changes in the personal and professional field, in this essay describes the need to create the management of happiness, a department that seeks that the members of an organization feel comfortable performing their activities, providing the tools that seek to generate positive emotions in workers towards their work, and thus allow them to demonstrate their strengths and virtues.
Happiness management is based on the PERMA model, created by the father of positive psychology, Dr. Martin Saligman, American writer and psychologist, which seeks to integrate the P – Positive Emotion, E – Engagement, R – Positive Relationships, M – Meaning and A – Accomplishments/Achievements, of the workers, emphasizing commitment and how this
implies the creation of healthy habits at the emotional, intellectual, physical and spiritual level, these habits are expected to be reflected in the commitment and performance of workers.
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- Contaduría Pública [274]