Estrategias de aprendizaje para dermatología en medicina
Learning strategies to dermatology in higher medical education
Citación
Fecha
2021-06-11Autor
Peláez López, Natalie
Título obtenido
Especialista en Docencia Universitaria
Palabras claves
; dermatologia; medicina - enseñanza; metodologia en pedagogia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
El estudio de la dermatología dentro del pregrado de medicina es a menudo subestimado, a pesar de las patologías cutáneas que se presentan frecuentemente en la práctica médica habitual (Santos, 2010). Los docentes de educación médica superior se enfrentar al reto de crear un abanico de estrategias metodológicas que promuevan el aprendizaje de los estudiantes, buscando formarlos para que sean capaces de generar un diagnóstico y un tratamiento de las enfermedades dermatológicas a través de la enseñanza integrada de las diversas especialidades relacionadas, permitiendo realizar los procedimientos necesarios para el desempeño del médico de formación general. El presente trabajo plantea un análisis de las oportunidades de mejora y falencias en el proceso educativo de los estudiantes de pregrado de medicina general y busca crear estratégicas metodológicas en la educación médica superior enfatizado en la dermatología, para aplicarlas de manera que se logre un impacto positivo en la formación general de cada estudiante.
The teaching of dermatology is often under-appreciated within the general medicine undergraduate, despite the frequent dermatological conditions that present themselves in everyday clinical practice (Santos, 2010). Higher medical education teachers will face the challenge of creating a range of methodological strategies that promote student learning, seeking to train them so that they are capable of generating a diagnosis and treatment of dermatological diseases through the integrated teaching of the various related specialties, allowing to perform the necessary procedures for the performance of the general training physician. This essay presents an analysis of the opportunities for improvement and shortcomings in the learning process of undergraduate students of general medicine and seeks to create methodological strategies in higher medical education emphasizing dermatology, to apply them in a way that affects the comprehensive student training.
Colecciones
- Docencia Universitaria [691]