Educación combinada pos-pandemia
Post-pandemic blended education
Citación
Fecha
2021-06-11Autor
Ocampo Nahar, Gustavo Adolfo
Título obtenido
Especialista en Docencia Universitaria
Palabras claves
; covid-19 (enfermedad); epidemias; educacion a distancia
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Resumen
A lo largo de la historia las enfermedades han acompañado al ser humano. En la actualidad, la humanidad vive el azote de la pandemia del Sars-Cov 19, la cual ha tenido un grave impacto en la forma en que la sociedad moderna ha estado realizando sus actividades diarias. Entre estas actividades, la educación ha sido uno de los sectores con un alto impacto grave, donde las IES especialmente en países como la República de Colombia, ha afectado a la comunidad académica en todos sus componentes y la capacidad de respuesta se ve disminuida por la escaza capacidad económica para atender las contingencias presentadas. Es por ello que se requiere mucha capacidad de creatividad e ingenio, para buscar adecuadas soluciones de reingreso a las universidades, una vez se esté llegando de nuevo a una presunta normalidad, que permita una adecuada transición no traumática, de la educación virtual a una presencial, por lo cual es oportuno considerar pasar a una educación combinada pos pandemia, la cual requiere aprendizajes y propuestas adecuadas.
Throughout history, diseases have accompanied the human being. Today, humanity is experiencing the scourge of the Sars-Cov 19 pandemic, which has had a serious impact on the way modern society has been conducting its daily activities. Among these activities, education has been one of the sectors with a high serious impact, where HEIs, especially in countries such as the Republic of Colombia, have affected the academic community in all its components and the response capacity is diminished by the scarce economic capacity to meet the contingencies presented. That is why a great deal of creativity and ingenuity is required to find adequate solutions for reentry to universities, once a presumed normality is being reached again, which allows an adequate non-traumatic transition from virtual to face-to-face education. Therefore, it is appropriate to consider moving to a combined post-pandemic education, which requires learning and appropriate proposals.
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