Estrategias gerenciales del parque termal de Paipa (Boyacá) en tiempos de pandemia covid19 (2020-2021)
Management strategies of the Paipa thermal park (Boyacá) in times of the covid19 pandemic (2020-2021)
Citación
Fecha
2021-03-15Autor
Carranza Toro, Javier Mauricio
Título obtenido
Especialista en Alta Gerencia
Palabras claves
; covid-19 (enfermedad); epidemias; administracion de mercadeo; analisis financiero
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Resumen
Este documento tiene como objetivo analizar la importancia de las estrategias en la gestión de mercados, de innovación y análisis financiero para mantenerse en el mercado del turismo en Paipa (Boyacá) en tiempos de pandemia de los establecimientos dedicados a las aguas termales, desde marzo de 2020 a febrero de 2021, teniendo en cuenta que los impactos en las variaciones de la afluencia del turismo se derivan de la estrecha relación entre diversos aspectos y actores, tan variados como imprescindibles (pandemia), los cuales finalmente influyen en el turista, y en los diversos aspectos (políticos, económicos, sociales, tecnológicos y legales) del lugar de destino (Santos, 2004); lo anterior teniendo en cuenta que la actividad económica en mención pasó de efectuar aportes de capital representativos al gobierno municipal para apoyar la gestión, a requerir apoyo económico de la administración para sus gastos de funcionamiento, posibilitando el riesgo de alcanzar niveles de falta de viabilidad al no obtener ingresos suficientes para la sostenibilidad de este activo estratégico.
This document aims to analyze the importance of strategies in market management, innovation and financial analysis to stay in the tourism market in Paipa (Boyacá) in times of pandemic of establishments dedicated to hot springs, since March of 2020 to February 2021 ”, taking into account that the impacts on the variations in the influx of tourism derive from the close relationship between various aspects and actors, as varied as they are essential (pandemic), which ultimately affect not only the tourist, but also various aspects (political, economic, social, technological and legal) of the place of destination (Santos, 2004); The foregoing taking into account that the economic activity in question went from making representative capital contributions to the municipal government to support the management, to requiring financial support from the administration for its operating expenses, allowing the risk of reaching levels of lack of viability to the not obtaining sufficient income levels for the sustainability of this strategic asset.
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