Aplicación de las TIC en los procesos de investigación de mercados y gestión documental como estrategia de competitividad en la empresa
Citación
Fecha
20102013-04-29
Autor
Díaz Mariño, Martha Isabel
Montenegro Arteaga, Hernando
Título obtenido
Especialista en Gerencia en Comercio Internacional
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; administracion de archivos; tecnologia de la informacion-empresas
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
Las tecnologías de la información y las comunicaciones han cambiado la forma de ver los negocios en el mundo, consiguiendo facilitar y fortalecer muchos de los procesos que conllevan a la globalización, sin embargo en Colombia este cambio ha tenido un desarrollo lento el cual es mayormente apreciable en las grandes empresas y en las multinacionales que operan en el país, por lo que se analizará el uso de estas tecnologías en los procesos con mayor rango de aplicación en las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMes) del país, que son: mercadeo, publicidad, análisis de mercado la gestión documental y los asociados a los procesos inherentes a las tecnologías de la información y las comunicaciones TIC, durante el proceso de investigación del fenómeno se pudo establecer que la tecnología ha aportado buenas bases para la generación de estrategias empresariales en Colombia, pero aun se encuentra en proceso de mejoramiento, por lo que es necesario entrar a conocer la tecnología y capacitar a todo el personal de la empresa, logrando así mayor sinergia
The information technology and communications have changed the way businesses view the world, garnering support and strengthen many of the processes involved in globalization, but in Colombia this change has been slow to develop which is mostly noticeable in large companies and multinationals operating in the country, so it will analyze the use of these technologies in the processes with greater range of application in micro, small and medium enterprises (MSMEs) in the country, including: marketing , advertising, market analysis, document management, and the related to the processes inherent to the technology information and communication ICT, during the process of investigating the phenomenon could be established that the technology has provided a good basis for generating strategies business in Colombia, but is still in process improvement, making it necessary to go to understand the technology and training to all staff of the company, thus achieving greater synergy