Conveniencia de las unidades de planeación local
Local planning units suitability
Citación
Fecha
2021-11-27Autor
Castañeda Rivera, Victor Felipe
Título obtenido
Especialista en Finanzas y Administración Pública
Palabras claves
; funcion publica; ordenamiento territorial; politica publica
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Resumen
Actualmente, la ciudad de Bogotá tiene la necesidad prioritaria para trazar una hoja de ruta en él
POT (Plan de Ordenamiento territorial, 2021),a propósito de mejorar los diferentes aspectos que
inciden en su funcionamiento. El presente Ensayo esboza de manera descriptiva la problemática
político-administrativa en la posible actualización de 112 Unidades de Planeación Zonal (UPZ)
con 117 códigos y 5 Unidades de Planeación Rural (UPR) según la Según la ficha local
presentada en el 2019 por la veeduría distrital en 20 Localidades a 33 Unidades de Planeación
Local (UPL) y sus posibles efectos, que a su vez podrían impactar a la administración, su
gestión y control donde se evidencio varios puntos críticos de especial atención como prestación
de servicios públicos y reorganización político-administrativa, que requieren condiciones
puntuales para cumplir con la demanda de necesidades en la población residente a fin de mejorar
su calidad de vida.
This document presents to our knowledge a brief analysis management of public administration
focused on Bogotá city; it includes integral aspects that give us a clear perspective in POT update
about. The diagnosis is complemented with qualitative attributes supported by some articles
within the POT, laws, contributors, such as a strong scaffold to argue a possible city
impacts. The methodology to do a diagnosis used, “law 2116, 2021” to get a city panoramic
about. for that reason, this analysis was focused on three ways: a) UPL b) Politic Management
& organization c) Public needs. Finally, it concludes within territory updates are non-viable for
the performance of each UPL in update proposal.