Estrategias de marketing como fuente de crecimiento para los microempresarios
Marketing strategies as a source of growth for small bussiness
Citación
Fecha
2021-12-28Autor
Castellanos González, Leidy Alexandra
Título obtenido
Administrador de Empresas
Palabras claves
; mercadeo por internet; pequeña y mediana empresa; lealtad del consumidor; analisis de mercadeo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
Al aumentar el número de microempresas creadas, aumento también la competencia entre las mismas, por lo que, para los nuevos empresarios emprender acciones que garanticen su permanencia y posicionamiento es de vital importancia, la implementación de correctas estrategias de diferente tipo puede asegurar un lugar permanente en el mercado, una de las estrategias más conocidas es la creación de un programa o plan de marketing. En el mundo actual contar con un buen plan de marketing se ha convertido en una necesidad para las empresas de todo tamaño, donde los empresarios buscan abarcar un mayor porcentaje de mercado y aumentar su participación al tiempo que mejoran su imagen significativamente frente a la competencia, permitiendo no solo aumentar sus clientes, sino, incrementar en gran medida sus ventas y como consecuencia una mayor cantidad de beneficios.
As the number of small bussiness increased, so did the competition among them, so for new entrepreneurs to take actions to ensure their permanence and positioning is of vital importance, the implementation of correct strategies of different types can ensure a permanent place in the market, one of the best known strategies is the creation of a marketing program or plan. In today's world having a good marketing plan has become a necessity for companies of all sizes, where entrepreneurs seek to cover a greater percentage of the market and increase their market share while improving their image significantly compared to the competition, allowing not only to increase their customers, but also to greatly increase their sales and consequently a greater amount of profits.