Impactos y contrastes de la gestión tecnológica, gestión de la calidad y control de gestión en una organización
Impacts and contrasts of technology management, quality management and management control in an organization
Citación
Fecha
2021-09-21Autor
Pérez Álvarez, Adriana Catalina
Título obtenido
Especialista en Alta Gerencia
Palabras claves
; aseguramiento de la calidad; mejoramiento de procesos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
En el presente documento se exponen los temas relacionados con los impactos y contrastes de la gestión tecnológica, gestión de calidad y control de gestión en una organización. Analizaremos en 4 etapas cada uno de los procesos iniciando por la consulta de la descripción y generalidades de cada en diferentes bibliografías y con diferentes autores, en una segunda etapa su aplicación en una organización, seguido de los impactos tanto positivos como negativos de implementar los procesos y por último analizaremos los contrastes de cada una de las gestiones. Procederemos a realizar un análisis de las gestiones tecnológicas de calidad y de control por medio del análisis y el estudio de cada uno de estos enfocados en la recolección de datos e investigación de cada proceso en las organizaciones que los tienen implementados y las distintas experiencias que se desprendieron en la implementación, el periodo de estabilización y la mejora continua. Finalmente se pretende describir de la forma detallada a la forma general los 3 procesos de gestión, su integración en cada una de las áreas de la compañía y el engranaje final que deben tener para el cumplimiento de los objetivos a nivel organizacional.
This document presents the issues related to the impacts and contrasts of technological management, quality management and management control in an organization. We will analyze in 4 stages each of the processes starting by consulting the description and generalities of each in different bibliographies and with different authors, in a second stage its application in an organization, followed by the positive and negative impacts of implementing the processes and finally we will analyze the contrasts of each of the procedures. We will proceed to carry out an analysis of the technological management of quality and control through the analysis and study of each of these focused on the collection of data and research of each process in the organizations that have them implemented and the different experiences that emerged in the implementation, the period of stabilization and continuous improvement. Finally it is intended to describe the form detailed to the general form the 3 management processes, their integration in each of the areas of the company and the final gear that they must have for the fulfillment of the objectives at the organizational level
Colecciones
- Alta Gerencia [1286]