Influencia de neuromarketing en la decisión de compra
Influence of neuromarketing on the purchase decision
Citación
Fecha
2021-12-14Autor
Corredor Vargas, Angelica María
Título obtenido
Especialista en Alta Gerencia
Palabras claves
; neuromarketing; mercadeo por internet; toma de decisiones; preferencias de los consumidores
Metadatos
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Resumen
A través de esta investigación se quiere evaluar las sensaciones, los sentimientos y las emociones que tiene el cliente final al interactuar con los diferentes medios publicitarios y comprender como el neuromarketing influye en el momento de tomar la decisión de compra, realizando un estudio del funcionamiento de la inteligencia emocional con relación a la actividad cerebral y su enlace con los sentimientos, determinando herramientas que nos ayuden a anticipar la decisión del cliente reconociendo sus gustos y expectativas para crear así estrategias asertivas.
La apuesta del neuromarketing es analizar lo que pasa por la mente del consumidor en el proceso de compra bajo la medición de estímulos generados por los sentimientos y emociones que se trasmiten en el cerebro por medio de metodologías auditivas, kinestésicas y visuales al identificar el color corporativo, su logo, su slogan, su jingle, su olor; estas estrategias son utilizadas en las grandes superficies para impactar en el mercado con una campaña publicitaria donde emerja el mensaje de empatía y pueda fortalecer la comunicación entre la empresa y el consumidor.
Through this research we want to evaluate the sensations, feelings and emotions that the end customer has when interacting with the different advertising media and understand how neuromarketing influences the moment of making the purchase decision, carrying out a study of the operation of emotional intelligence in relation to brain activity and its link with feelings, determining tools that help us anticipate the client's decision, recognizing their tastes and expectations in order to create assertive strategies.
The bet of neuromarketing is to analyze what goes through the mind of the consumer in the purchase process under the measurement of stimuli generated by the feelings and emotions that are transmitted in the brain through auditory, kinesthetic and visual methodologies when identifying the corporate color , your logo, your motto, your jingle, your smell; These strategies are used in large stores to impact the market with an advertising campaign where the message of empathy emerges and can strengthen communication between the company and the consumer.
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