Importancia de la cultura organizacional para incentivar el liderazgo de servidores públicos
Importance of organizational culture to encourage the leadership of public servants
Citación
Fecha
2021-10-19Autor
Ramírez González, Victoria Consuelo
Título obtenido
Especialista en Alta Gerencia
Palabras claves
; cultura corporativa; liderazgo; rendimiento laboral; funcionarios publicos
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Resumen
El objetivo de este estudio permite entender la importancia que tiene para las entidades públicas la implementación y apropiación de la cultura organizacional, como incide la misma en el desempeño y bienestar de sus servidores públicos, hecho que impacta positivamente en el cumplimiento de metas y resultados institucionales. Asimismo, a través de teorías de liderazgo se puede identificar cuál de ellas es la más conveniente para el fortalecimiento de la cultura organizacional, porque ante situaciones difíciles, lo más importante es fortalecer y motivar el talento humano y para ello es necesario contar con líderes comprometidos quienes a través de la confianza y comunicación asertiva e inteligencia emocional ayudan a las entidades a afrontar desafíos, cumplir retos y buscar oportunidades. Finalmente, podemos observar que ante un mundo que cambia constantemente, la forma de trabajar debe igualmente evolucionar y la mejor aliada para lograrlo es con “la innovación”, porque apropiarse de nuevos conceptos y herramientas, le ayuda a las entidades públicas a transformar los grupos de trabajo y sus procesos.
The objective of this study allows us to understand the importance that the implementation and appropriation of the organizational culture has for public entities, how it affects the performance and well-being of their public servants, a fact that positively impacts the fulfillment of institutional goals and results. Likewise, through leadership theories it is possible to identify which of them is the most convenient for strengthening the organizational culture, because in difficult situations, the most important thing is to strengthen and motivate human talent and for this it is necessary to have committed leaders who through trust and assertive communication and emotional intelligence help entities to face challenges, meet challenges and seek opportunities. Finally, we can see that in a constantly changing world, the way of working must also evolve and the best ally to achieve this is with "innovation", because appropriating new concepts and tools helps public entities to transform groups of work and its processes
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- Alta Gerencia [1286]