Influencia de los padres en el rendimiento académico de los hijos: una aproximación econométrica en el contexto de la educación media colombiana
The influence of parents on their children`s academic performance: an econometric approach in the context of Colombian secondary education
QRCode
Compartir este ítem
Citación
Fecha
2014-11-10
Autor
Arias Manrique, Ingrid Jisell
Avila Carreño, Camili Andrés
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
educación; saber pro; padres
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Desde diferentes disciplinas, se ha intentado encontrar respuesta a las problemáticas educativas generadas en escenarios como el de la Educación Media, de manera que dependiendo de estas se han reconocido factores tanto exógenos como endógenos al mismo proceso de enseñanza-aprendizaje. En este sentido, el presente artículo muestra una lectura en perspectiva econométrica, que intenta constituirse en un aporte para proveer argumentos, a propósito de establecer relaciones existentes entre el desempeño de estudiantes de educación media del sistema educativo colombiano, particularmente desde los resultados mostrados en las pruebas de matemáticas y lenguaje de la prueba Saber Pro 2011, con el nivel educativo de los padres de familia de los estudiantes que realizaron dicha evaluación.
Abstract
Different disciplines have looked for the answer to education problems of secondary education and so depending on those, both exogenous and endogenous factors of the learning-teaching process have been acknowledged. This paper shows an econometric reading aimed at providing arguments for establishing relationships between the academic performance of the students of secondary school in the Colombian education system, with basis on the results on the mathematics and language tests of Saber Pro 2011 Test, with the education level of the parents of the students that took that test.
Enlace al recurso
http://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/reds/article/view/306https://doi.org/10.18359/reds.306
Fuente
Education and Social Development Journal; Vol. 8 No. 2 (2014); 184-199Revista Educación y Desarrollo Social; Vol. 8 Núm. 2 (2014); 184-199
Revista Educação e Desenvolvimento Social; v. 8 n. 2 (2014); 184-199