Editorial
EDITORIAL
QRCode
Compartir este ítem
Citación
Fecha
2013-12-14
Autor
Díaz Pérez, Vianney Rocío
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La formación de profesionales integrales es una necesidad creciente en la sociedad actual. Es así que la eficiencia y la eficacia, el aprendizaje innovador, las transformaciones del contexto social y productivo, son entre otros conceptos fundamentales y elementos presentes en los ámbitos educativos. En esta edición presentamos tres artículos que abordan la problemática desde tres perspectivas diferentes: un estudio realizando en las inmediaciones de la Universidad Militar Nueva Granada, que busca determinar el modo cómo se desarrolla la formación integral dentro de la misma y cómo se puede fortalecer; otro flanco, está cubierto por una investigación sobre el papel que juega la dimensión humanística dentro de la educación superior y el impacto de esta en la formación profesional integral en una sociedad que ha optado por resolver gran parte de sus problemas por medio de la violencia; un último artículo señala el impacto que ha generado en la sociedad el interés de los gobiernos por fortalecer el crecimiento económico a costa del bienestar de la sociedad, en tanto que se resalta la importancia que tiene el ciudadano como sujeto ético-político para luchar por construir escenarios con calidad de vida, digna y justa.
Abstract
The formation of comprehensive professionals is a growing necessity within our current society. Thus, efficiency and effectiveness, innovative learning, transformations in social and productive contexts, are among others, fundamental concepts and elements that should be present in the educational field. In this edition we present three articles that deal with such subject from different perspectives: a study that took place in the surroundings of the Universidad Militar Nueva Granada, seeking to determine the manner in which comprehensive education is developed within this institution and how could they improve; another flank, is covered by an investigation about the role that humanist dimensions play in secondary education and its impact on professional education, inside a society which chose to solve a great portion of its problems by means of violence; one last article points at the social impact generated by governments interested in strengthening economic growth at the cost of society’s welfare, while underlining the citizen’s importance as an ethical-political individual, struggling to build quality life spaces, worthy and fair.
Enlace al recurso
http://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/reds/article/view/559https://doi.org/10.18359/reds.559
Fuente
Education and Social Development Journal; Vol. 8 No. 1 (2014); 6-9Revista Educación y Desarrollo Social; Vol. 8 Núm. 1 (2014); 6-9
Revista Educação e Desenvolvimento Social; v. 8 n. 1 (2014); 6-9