Formación integral, importancia de formar pensando en todas las dimensiones del ser
Integral education, importance of training thinking about all the dimensions of being
QRCode
Compartir este ítem
Citación
Fecha
2013-12-15
Autor
Guerra, Yolanda
Mórtigo Rubio, Adriana Mercedes
Berdugo Silva, Norma Constanza
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
formación integral; dimensiones del ser; bienestar universitario
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este artículo hace parte de una investigación denominada Sistema de Formación Integral para la Universidad Militar Nueva Granada que lidera la Facultad de Educación y Humanidades de esta Universidad. El proyecto busca determinar el modo como se desarrolla el proceso de formación integral en la UMNG,y en ese proceso establecer las acciones, actores, componentes, lineamientos acerca de la formación integral en la misma y cómo las funciones de docencia, investigación y extensión despliegan con sus acciones la formación de ciudadanos íntegros y socialmente responsables. En consecuencia, este artículo analizara aspectos concretos de la formación integral, una mirada desde Bienestar Universitario.
Abstract
This article is part of an investigation called Integral Training System for UMNG, being led by the Faculty of Education and Humanities UMNG. The project aims to determine how the process of integral formation unfolds as comprehensive training in UMNG and in the process set the actions, actors, components, guidelines on comprehensive training for the Nueva Granada Military University and how the functions of teaching, research and deployed with your actions spread formation integrity and socially responsible citizens. Consequently, this article will analyze specific aspects of the comprehensive training, a look from the University wellfare.
Enlace al recurso
http://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/reds/article/view/585https://doi.org/10.18359/reds.585
Fuente
Education and Social Development Journal; Vol. 8 No. 1 (2014); 48-69Revista Educación y Desarrollo Social; Vol. 8 Núm. 1 (2014); 48-69
Revista Educação e Desenvolvimento Social; v. 8 n. 1 (2014); 48-69
Colecciones
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Aprendizaje emocional y social: enseñar y aportar a la formación integral
Ferreyra, Horacio Ademar (Universidad Militar Nueva Granada)El artículo ofrece algunas reflexiones sobre las posibilidades que el desarrollo del aprendizaje emocional y social ofrece en los distintos niveles educativos y cuáles son sus aportes a la construcción de una propuesta ... -
Modelo de gestión de la demanda energética integral
Hurtado Aguirre, Enrique; Escamilla Mejía, Juan Pablo (Universidad Militar Nueva Granada)La gestión energética significa optimizar una de las más complejas e importantes técnicas creaciones que conocemos: el sistema de energía. Existen una buena cantidad de métodos para la optimización de la generación de ... -
La cuestión integral del siglo XXI actuarial, seguridad, criminal, cárcel
Novoa, Julio Alberto (Universidad Militar Nueva Granada)La problemática penitenciaria en América Latina radica en la falta de integración de las políticas públicas de seguridad, criminal y penitenciaria, en especial en Colombia por estar inmersa en un conflicto armado, el ...