Ciencia, tecnología e innovación en la relación universidad-empresa-estado (UEE) en Colombia
Science, technology and innovation in the relationship university-company-state (UEE) in Colombia
QRCode
Compartir este ítem
Citación
Fecha
2013-01-15
Autor
Guitierrez Ossa, Jahir Alexander
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
análisis de la educación; desarrollo económico; recursos humanos; gerencia de la innovación tecnológica e i d; planeación; coordinación y reforma
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El artículo tiene el propósito de considerar el marco de vinculación para el fomento de la ciencia, la incubación de formación tecnológica y la estimulación de la innovación en la relación Universidad, Empresa y Estado, UEE. Aunque a primera vista existen elementos que conducen a definir las apuestas hechas en dichos tópicos por los agentes participantes en dicha triada, la realidad es que hasta ahora no se ha dicho nada congruente en cuanto a la determinación del derrotero que guiará dicha relación en pro de dichos campos. La relación UEE es el escenario de negociación en el que las partes han decidido compartir sus inquietudes sobre propuestas de su interés en los tópicos mencionados. El vínculo ha permitido ampliar las expectativas creadas en la maduración de la (CT&I).
Abstract
This reflection article is intended to consider the framework of bonding for the promotion of science, the incubation of technology training and stimulation of innovation by the University relationship, business and State UEE. Although, at first sight, there are elements that lead to define the bets placed on these topics by the participants in such triad, the reality is that so far not said anything consistent as to the determination of the road map that will guide this relationship for these fields. UEE relationship is the scene of negotiations in which the parties have decided to share their concerns on proposals of interest of the parties, identified in the aforementioned topics. The link, has allowed expanding the expectations created in the maturation of the (CT&I).
Enlace al recurso
http://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/reds/article/view/727https://doi.org/10.18359/reds.727
Fuente
Education and Social Development Journal; Vol. 7 No. 1 (2013); 7-18Revista Educación y Desarrollo Social; Vol. 7 Núm. 1 (2013); 7-18
Revista Educação e Desenvolvimento Social; v. 7 n. 1 (2013); 7-18