El proceso de evaluación en las cátedras de humanidades en el contexto de educación superior
The evaluation process in humanities courses, in the context of higher education
QRCode
Compartir este ítem
Citación
Fecha
2013-01-15
Autor
Fuentes Medina, Cristina
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
humanidades; evaluación; didáctica; contexto universitario
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En medio de la crisis que experimentan las áreas del saber humanístico en el siglo XXI, a partir de procesos sociales, económicos y políticos que han conducido a una evidente transformación en la educación del “ser” y para otros del “saber ser”, emerge un abordaje desde los campos de la educación y la pedagogía que permitirá situar prácticas evaluativas de las humanidades a partir de la creación de ambientes para el aprendizaje. En este artículo se combinan elementos autorreferenciales y teóricos que dan como resultado el planteamiento de un marco de referencia con respecto al sentido de la evaluación del grupo de saberes que llevan como nombre “humanidades”, especialmente desde una mirada al contexto universitario. Marco de referencia que invita a construir y aportar a partir de las propias prácticas elementos de orden operativo que den pistas para indicar cómo se puede llevar a la práctica el proceso de evaluación en el campo de las humanidades.
Abstract
Amidst the crises experienced by areas of humanistic knowledge in the 21st century, from the starting point of social, economic, and political processes which had led to an evident transformation in the education about “being”, which for others is “knowing how to be”, emerges an approach from the fields of education and pedagogy that may allow to locate evaluative practices for humanities rooted in the creation of learning environments. In this article, self-referential and theoretical elements are combined resulting in the formulation of a framework regarding the meaning of the evaluation of the group of knowledge fields known as “humanities”, especially from the view of the university context. Such framework invites to build and contribute with operative elements born in individual practices which may offer clues about how be practically implemented the evaluation process in the field of humanities.
Enlace al recurso
http://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/reds/article/view/740https://doi.org/10.18359/reds.740
Fuente
Education and Social Development Journal; Vol. 7 No. 1 (2013); 127-132Revista Educación y Desarrollo Social; Vol. 7 Núm. 1 (2013); 127-132
Revista Educação e Desenvolvimento Social; v. 7 n. 1 (2013); 127-132